miércoles, 4 de junio de 2008

5 de Junio, Día Mundial de la Ecología






Este jueves, 5 de Junio, se conmemora el Día Mundial de la Ecología. Por este motivo nuestra Asamblea ha programado un ciclo de cine ecológico compuesto por 3 películas, con la siguiente programación:

Jueves 5, 20:00 horas, en los Despachos Municipales (Plaza de la Constitución s/n), Una Verdad Incomoda, famoso documental sobre la contaminación de nuestro planeta narrado por el ex-vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.
Jueves 19 de Junio, a las 20:00, en el Bar Casagrande (c/ Navarro Caro, 19) Tierra: la película de nuestro planeta. Documental de dimensiones épicas donde podremos ver algunas de las escenas más impactantes que la naturaleza nos puede brindar.

Jueves 3 de Julio, a las 20:00, en el Bar Casagrande (c/ Navarro Caro 19), Nómadas del Viento, película espectacular para la que han filmado espectaculares vuelos migratorios de diferentes aves, con un resultado estético excepcional.

Nueva Placa en conmemoración de los Republicanos fusilados de Tomares

La Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Tomares, con Manuel Carvajal a la cabeza, sigue pasito a pasito logrando sus objetivos.

En esta ocasión y tras negociaciones con el equipo de gobierno formado por PP/PA, la Asociación ha conseguido una nueva placa en conmemoración por los vecinos y vecinas de Tomares, injustamente fusilados por mantenerse fieles al legítimo gobierno republicano.

La nueva placa es algo más grande que la anterior y más comoda, pues es más alta (más adelante colgaremos fotos). Ha sido corregida y se han añadido los nombres de las víctimas que faltaban.

El pasado lunes dia 2 fue su inauguración, un acto donde asistieron representantes de todos los partidos, el alcalde, miembros de la Asociación y familiares de las victimas.

Esperamos que el trabajo de esta asociación siga dando frutos como hasta ahora. Enhorabuena

Feria de la Tapa en Tomares

Entre los dias 29 de mayo y 2 de junio en Tomares se celebró la primera Feria de Muestras y de la Tapa de Tomares.
Se montó una carpa para el evento en la Plaza del Ayuntamiento, en la cual se dieron cita representantes de comercios tanto del pueblo como del resto de España, asi como alguno de los principales restaurantes de Tomares.

La feria en si ha sido todo un éxito y felicitamos desde aqui al equipo de gobierno por llevar a cabo este evento que practicamente todos planteabamos en nuestros programas electorales.

Hay, sin embargo, cosas por mejorar, debidas probablemente a la falta de experiencia al ser la primera vez. Sin duda esperamos que la próxima edición mejore la presente.