miércoles, 9 de enero de 2008

Llega un nuevo año y retomamos nuestro trabajo con ilusiones renovadas

Un año nuevo, pero con los mismos problemas de siempre

Recibimos el nuevo año con mucho por lo que luchar y mucho trabajo por delante, por eso aprovechamos para hacer una llamada a la militancia y al compromiso. Cuanto más seamos y más unidos estemos más dificil será derrotarnos.

La Asamblea Local de IU Tomares os quiere felicitar desde aqui el Año Nuevo. Un nuevo año cargado de ilusión por parte de nuestra asamblea. Pero esa ilusión significa trabajo. Trabajo duro y constante para conseguir acabar con los problemas endémicos de nuestra sociedad y frente a los cuales debemos estar más unidos que nunca, ya que separados nos vencerán más facilmente.

Nuestro pueblo, nuestro país, nuestro mundo... llega un año nuevo, pero la lucha sigue siendo la de siempre. Desigualdad, hambre, contaminación, guerra, falta de solidaridad... todo aquello que queremos erradicar y nos motivó a ser lo que somos, gente de izquierdas , sigue más presente que nunca. Por eso, nuestra motivación debe ser máxima y nuestro trabajo, ejemplar.

La gestión política, económica y social que venimos soportando desde hace muchos años en este pais, no sólo no da respuesta a los problemas de hoy en dia, si no que los acrecienta. Cifras económicas alarmantes, cada vez más precariedad laboral, políticas sociales inexistente, minima preocupación por el medio ambiente y el respeto a los seres vivos, cada vez menos solidaridad con nuestro entorno... La escasez de resultados hace palpable la necesidad de un giro a la izquierda de las políticas de este pais. Este es un año de elecciones y juntos debemos luchar para lograr que se de ese giro.

¿Y qué decir de nuestro pueblo?. El pasado mayo más de 700 personas confió en nuestro proyecto y nos mostró su apoyo en las urnas. Su confianza nos ha dado voz y voto en el ayuntamiento. Pero esa confianza es para nosotros un compromiso. Nuestro compromiso de hacer una oposición responsable y constructiva. Nuestro compromiso de llevar a todos los ámbitos un enfoque de izquierdas, práctico, social y solidario y defenderlo a capa y espada, pues para eso nos han votado. Tras los complicados años de mayoría absoluta socialista abarcamos ahora una nueva legislatura de gobierno de derechas, por lo que aportar nuestra perspectiva y defender nuestras posturas es ahora más que necesario. Para eso tantas personas depositaron su confianza en nosotros y ahora nos toca responderles con trabajo y resultados.

Sin embargo, ante tanto por hacer y tanto por lo que luchar, necesitamos todo el apoyo posible y la máxima unión. Por eso desde aqui aprovechamos para hacer una llamada a la militancia y al activismo. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos los medios. Ahora sólo nos hace falta vuestro apoyo, vuestras aportaciones y vuestros puntos de vista, en general, todo aquello que enriquezca nuestra perspectiva y nos de la fuerza suficiente para abarcar todo lo que se nos avecina este 2008.

¡Saludos y Feliz 2008!