El pasado viernes dia 22 de febrero la corporación convocó un pleno algo insulso, sin puntos del orden del dia, solo daciones de cuenta (clásico autobombo del PP) y resoluciones de alcaldía (se cambiaron las competencias de algunos concejales)
No obstante, no ibamos a permitir que un pleno antes de las elecciones fuera tan soso, asi que, en nuestra linea, presentamos 3 mociones.
Pedimos que TomaresTV se adaptara a los discapacitados auditivos, introduciendo paulatinamente subtitulos en los programas de mayor interés, como pueden ser los informativos y los programas de participación ciudadana.
Pedimos también que el Ayuntamiento adoptara un protocolo de ahorro de papel y uso de papel reciclado y ecológico, que tuvo una gran acogida y fue aprobada por unanimidad.
Finalmente, como plato fuerte, retomamos el tema del Consejo de Administración para la TV, Radio y Prensa de Tomares. Durante los últimos 4 años de gobierno socialista toda la oposición estaba de acuerdo en la necesidad de este órgano fiscalizador, para evitar futuras tentaciones de usar la TV como un elemento de propaganda partidista. Ahora que ha cambiado el gobierno es el momento de hacerlo.
Sin embargo el PP no quiere que sea asi. A pesar de que su socio de gobierno (PA) si lo apoyaba y así lo hizo constar en su pacto de gobierno, al PP ahora no le resulta cómodo que todos los partidos participen en la gestión de los medios públicos de Tomares, en los que, a pesar de que "salen todos los partidos", ya se han dado casos de censura (nuestra concejala en el pleno de presupuestos, por ejemplo) y la gestión es todo menos transparente.
El concejal portavos del PP, Eloy Carmona volvió a faltarnos a todos al respeto cuando, ante una crítica de Alberto Mercado (PA) que se quejaba de la cada vez más temprana hora de los plenos (empezamos a las 20:30 y ya vamos por las 17:30) contestó que si quería dormir la siesta se quedara en su casa. Supongo que pensaría que todos los ciudadanos que no estaban allí estarían durmiendo, porque este ha sido, sin duda, el pleno con menos asistencia de público.
Finalmente el PP presentó una moción por la creación de condecoraciones a vecinos/as tomareños/as meritorios, que se entregarían el Dia de San Sebastián. Nosotros votamos a favor, dejando claro que nos parecían bien los premios, sin embargo no nos parecía buen día, pues un acto institucional robaría protagonismo a la procesión de culto al Santo, patrón de Tomares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario