A pesar de los denso que se presentaba el pleno de presupuestos, nuestro grupo municipal, en un esfuerzo incansable por mejorar los servicios y la calidad de vida de Tomares, presentó además 3 mociones.
Pedimos que se hiciera algo decisivo para exigir un servicio de urgencias 24 horas en nuestro centro médico. A pesar de que todos los partidos le dan muchas vueltas al asunto escudandose en compentencias y otras pamplinas, nosotros proponemos un "basta ya!". Un asunto de tal importancia ha de exigirse. Otros pueblos como La Luisiana se han manifestado contra la consejería para exigir el servicio, hay que moverse y hacer lo necesario, no bastan palabras bonitas, hay que exigir y exigir ya. La moción fue aprobada por unanimidad.
También pedimos que se solicitara para Tomares un servicio de inspección de trabajo, para acabar con el empleo precario en las empresas de Tomares, ya que esta lacra no sólo afecta a los trabajadores, también a las empresas que cumplen con la ley, que se ven en desventaja frente a aquellas que reducen gastos a través de la explotación e ilegalidades. También fue aprobada por unanimidad.
Por últimos pedimos una asesoría jurídica para los afectados por los retrasos en la aplicación de la Ley de Dependencia. A pesar del mareo de la perdiz que pretendia el PP, la defensa enérgica de nuestra concejala logró que se aprobara la moción por unanimidad. Valme defendió la idea de que el Ayuntamiento no debe cargar a los ciudadanos por la incompetencia de la administración, y si bien esa asesoria no es competencia municipal, tampoco debería ser una carga para los ciudadanos, y por tanto es obligación del Ayuntamiento ayudar a estas personas a reivindicar legalmente sus derechos, ya que debemos recordar que sufren un alto grado de dependencia.
También durante el debate recordamos que muchas medidas de mociones aprobadas no estaban siendo puestas en práctica: ninguna en relación a la defensa de los animales de compañía y siguen sin poner un servicio de transporte para las familias desplazadas por el cierre del Tomás Ybarra, que siguen costeando de su bolsillo el transporte al colegio de sus hijos e hijas, a pesar de haber sido un error del Ayuntamiento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario